SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MAYORES

El Tarot de Marsella, que es la baraja que cogeremos para trabajar y aprender a tirar las cartas del Tarot, consta de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se empieza a estudiar primero a los 22 Arcanos Mayores, los cuales son un compendio del Universo en sí mismos.

Los Arcanos Mayores están compuestos por una parte espiritual, una terrenal y una anímica. Describe y escenifica la creación del mundo desde el punto de vista filosófico, abarcando desde sus inicios o sus orígenes, hasta la síntesis o realización total de la vida. A esto se le llama "cosmología". 
Las primeras 11 cartas representan las energías internas de una persona. Las otras 11 cartas, representan, las fuerzas externas, o sea las influencias de los astros. Cada una de las cartas representan un estado en el momento de la evolución del hombre y una actitud distinta ante ella. Cada persona vivirá y afrontará desde el conocimiento, otro desde la acción y otro más emocionalmente:

* El ORIGEN: arcano I El Mago, que es la acción primera, terrenal.

* El PODER terrenal, representado por: II La Papisa (conocimiento), III La Emperatriz (acción), IIII El Emperador (emoción).

* La EXPRESIÓN: V El Papa (conocimiento), VI Los Enamorados (emoción), VII El Carro (acción).

* El CONTROL: VIII La Justicia (conocimiento), VIIII El Ermitaño (Emoción), X La Rueda de la Fortuna (acción).

* La ACEPTACIÓN: XI La Fuerza (conocimiento y acción) y XII El Colgado (acción y emoción).

* La TRANSMUTACIÓN: XIII La Muerte o el Arcano XIII (acción), XIIII La Templanza (conocimiento), XV El Diablo (emoción).

* La REACCIÓN: XVI La Torre (acción), XVII La Estrella (conocimiento), XVIII La Luna (emoción).

* La LIBERACIÓN: XVIIII El Sol (acción), XX El Juicio (conocimiento), XXII El Loco (emoción)

* La SÍNTESIS: XXI El Mundo de todo: acción, conocimiento y emoción.

Algo que les debe quedar claro, es que una carta por sí sola no nos puede decir toda la verdad, porque dependiendo de las cartas que le rodeen, tendrá un significado u otro. Cada una de las cartas es buena y mala, son el resto de las cartas que le acompañan las que le dan el significado exacto.